Monitoreo de Educación Especial



Opinión de Padres


La División de Educación Especial del Departamento de Educación de California (CDE-SED) revisa anualmente los datos de cumplimiento y cumplimiento de la agencia educativa local (LEA) relacionados con la implementación de los requisitos de la Ley de Educación para Individuos con Discapacidades (IDEA) de acuerdo con IDEA Sección 616(e) y Título 34, Código de Regulaciones Federales (CFR) Secciones 300.600-604, y 34 CFR Secciones 300.646-300.647. El propósito es garantizar que las LEA, incluidas las escuelas autónomas, las Oficinas de Educación del Condado (COE) y las Áreas del Plan Local de Educación Especial (SELPA), brinden supervisión y monitoreo adecuados para los programas y servicios de educación especial.

ver más

Se selecciona una LEA para el Monitoreo Intensivo o Dirigido, si la LEA no cumple con los objetivos establecidos para los indicadores de desempeño y cumplimiento bajo la IDEA y el Plan de Desempeño Estatal (SPP) de la Parte B de Educación Especial de California y los Informes Anuales de Desempeño (APR). Puede explorar información sobre los distritos escolares locales utilizando el Panel escolar de California. Este recurso proporciona a los padres y educadores información significativa sobre el progreso de la escuela y el distrito.

Hay muchas actividades de monitoreo dentro de una revisión basadas en la necesidad de la LEA, un componente requerido de la revisión es considerar la opinión de los padres. A través de Seeds of Partnership, CDE-SED utiliza una encuesta de padres para recopilar aportes de padres de estudiantes con un Programa de Educación Individualizado (IEP) en LEA seleccionados para una Revisión Intensiva y especifica. Los LEA tendrán acceso a los datos de respuesta de la encuesta de los padres para su revisión como parte del Proceso de Monitoreo de Cumplimiento y Mejora (CIM).

Encuesta para padres

La encuesta de padres está diseñada para proporcionar a las LEA y al CDE información sobre la experiencia de los padres de que sus hijos recibieron servicios de educación especial durante el año pasado y qué tan bien las escuelas están apoyando la participación de los padres en este proceso. La información recopilada será útil para identificar áreas de fortaleza y áreas que pueden necesitar mejoría dentro del distrito escolar. La encuesta está destinada a padres o tutores de estudiantes de distritos escolares de California, involucrados en las actividades de monitoreo del año en curso. La ventana de la encuesta está abierta de abril a mayo.

Le recomendamos que complete solo una encuesta por estudiante, por año escolar. Las respuestas son anónimas, por favor no comparta información confidencial en las secciones de comentarios.

La información que comparte está sujeta a una solicitud de la Ley de Registros Públicos, accesible para su distrito escolar local, y no será tratada ni archivada como una queja formal. Para presentar una queja formal ante el CDE, visite la página web del Proceso de quejas del SED del CDE o llame a la Línea de ayuda gratuita de los Servicios de garantías procesales y de referencia al 800-926-0648.

Para comenzar una encuesta, busque su distrito/agencia educativa local (LEA) a continuación y seleccione el botón Iniciar Encuesta.

Si su distrito/LEA no está en la lista, eso significa que su distrito/LEA no está previsto actualmente para una revisión o el período de la encuesta ha pasado.

  

Parents/Guardians survey in English

Esta encuesta también está disponible en formato PDF en varios idiomas para imprimir y devolver por correo.